“Good Bye” a las playas de Fort Lauderdale

0 758

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto
Tegucigalpa, Honduras.

La Selección de Honduras, concentrada en Fort Lauderdale en un cien por ciento, realizó el último entrenamiento en la playa, de cara a los partidos amistosos en contra de sus similares de Turquía, Israel e Inglaterra.

Por la mañana, los seleccionados realizaron ejercicios de resistencia y de anticipación en la playa, por la tarde volvieron a los trabajos de cancha, donde afinan detalles de manejo de balón, el fuera de juego, salida desde propia meta y el contragolpe, entre otros.

El estrátega Luis Suarez, como todo un “motivador” para sus jugadores, dejó tiempo para las bromas y las sonrisas, para crear ambiente positivo y grupal en sus dirigidos.

Los jugadores tuvieron tiempo de compartir en la playa y de tener un poco de “toque” en el juego “fútbol-tennis”, en donde se mantiene la precisión en el manejo de pelota, sin dejarla caer en su campo y mandándola al terreno de juego adversario.

La buena noticia es que Roger Espinoza, ya se integró al grupo de trabajo fuerte, mientras que Luis Garrido y Oscar Boniek continúan con trabajos aparte, para alcanzar el nivel físico ídoneo para llegar a Brasil, 2014.

En declaraciones a la prensa, de cara a los amistosos, Luis suarez manifestó que «no voy con una táctica especial para cada rival, lo que quiero es ritmo de competencia. Hablaré con el médico y el preparador físico para evaluar cuántos minutos puede jugar cada uno».

El estratega expusó el ejemplo del internacional, Emilio Izaguirre: «no lo utilizaré a los 270 minutos para después ponerlo ante Francia. No quiero sobrecargarlos en los amistosos».

Por su parte, Andy Najar indicó que “acá hablamos de grupo porque la clasificación se logró por todos y no solo por un jugador, no quiero caer en la ansiedad porque puedo hacer una mala campaña, ahora solo trabajo. Todavía no me creo mundialista, será hasta cuando llegué a Brasil”.

La Selección está a la espera del internacional del Hull City, Maynor Figueroa quien será el último legionario en llegar a la concentración.

Honduras continuará con los trabajos de doble horario en el terreno de juego, con la mirada puesta de los encuentros amistosos ante Turquía el 29 de mayo, ante Israel el 31 de mayo e Inglaterra, el 7 de junio.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.