“Ganaremos las elecciones con la mayor marimbeada»: JOH

0 1.110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Juan Orlando Hernández fue recibido por miles de simpatizantes en su gira política de fin de semana por Trojes, Teupasenti, Danlí, Aguantequerique, Guajiquiro, Marcala, Santiago de Puringla y la aldea Río Abajo del Distrito Central. Allí, el aspirante presidencial por el Partido Nacional se preguntó qué hizo el gobierno de Mel Zelaya con el dinero de la Estrategia para la Reducción de la Pobreza.

“Este 24 de noviembre solo tenemos dos caminos: el malo y el bueno. Miren cuál es el malo: Mel Zelaya y el grupo que hoy dirige Libre recibieron del gobierno de Maduro 3 mil 500 millones para la Estrategia de Reducción de la Pobreza y ese dinero nunca llegó a los pobres de Honduras”, recordó.

Y agregó: “El dinero de los pobres es sagrado y por donde quiera que pregunto qué se hicieron esos 3 mil 500 millones me dicen que fue que se lo robaron en carretillas. Es el mismo camino que descuidó el tema de la seguridad y permitió que la violencia subiera a índices nunca antes visto”.

¿Y qué ocurrió en el gobierno anterior? –preguntó Juan Orlando–. Mel Zelaya nos entregó el país más violento del mundo y ahora que propongo que la Policía Militar nos ayude a recuperar la paz salen los de Libre diciendo que los soldados deben estar en los cuarteles y no en las calles.

En sus discursos, el candidato nacionalista prometió que entregará el Bono 10 Mil en su gobierno a las 800 mil familias más pobres de Honduras a cambio de que envíen a sus hijos los doscientos días de clase y a chequeos médicos al centro de salud.

“Esas familias que reciban el Bono 10 Mil tendrán también el beneficio del Programa Vida Mejor para que sus casas tengan piso de cemento, techo digno, filtro y pila de agua, eco-fogón, letrina y huerto familiar para que puedan vivir dignamente”, aseguró.

Finalmente, Juan Orlando se comprometió a generar miles de empleos a través de su programa “Con Chamba Vivís Mejor”, el incentivo a la maquila, y la siembra de 125 hectáreas de palma aceitera y 50 mil de caña.

“Hace dos años me criticaron fuertemente por impulsar el Empleo por Hora y nos ha generado más de 162 mil nuevas fuentes de trabajo, y gracias a ese programa, en los próximos días, iniciará la construcción de un call center en Tegucigalpa con diez mil nuevos empleos”, concluyó diciendo Juan Orlando.

COMO LA SELECCIÓN

Por su parte, el candidato a designado presidencial, Ricardo Álvarez, quien acompañó a Juan Orlando por las giras realizadas en esos municipios de El Paraíso y La Paz, y dijo que “Nuestro partido está más que listo y preparado para ganar”.

Ricardo también dijo: “La candidata del partido rojo y negro, lo rojo es violencia y lo negro luto, solo ofrece una cosa: Constituyente, pero eso no da de comer, no da trabajo, no da medicina y por eso debemos convencer al que no está convencido que solo el Partido Nacional pone primero a los pobres”.

Antes de finalizar, Ricardo vaticinó un triunfo contundente en las elecciones generales. “Ganaremos con más de millón y medio de votos y vamos hacer presidente a Juan Orlando. Será con la mayor marimbeada que le hemos pegado a cualquiera”, expresó.

“Si la Selección nos llevó dos veces consecutivas al Mundial –concluyó-, el Partido Nacional nos dará la segunda victoria consecutiva. A todos los que me han apoyado y me han seguido les digo que se sumen a Juan Orlando porque vamos a ganar”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.