“Existen transacciones atípicas” en Banco Continental, afirma liquidador

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El liquidador del Banco Continental, Evasio Asencio, en rueda de prensa informó que “existen transacciones atípicas” por el orden de L. 350 millones en perjuicio del Estado hondureño.

En sus declaraciones ofrecidas a los medios Asencio reveló que parte de las transacciones irregulares de al menos L. 100 millones se usaron en compras de acciones a otra institución del sistema financiero, mientras que otra parte de este dinero se destinó a préstamos a personas naturales y jurídicas de la institución bancaria propiedad de la familia Rosenthal y otra parte se usó para otro tipo de transacciones a terceros.

Cabe recordar que el mes pasado la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) ordenó la liquidación forzosa cuando el Departamento del Tesoro, por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), designará a Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Rosenthal Hidalgo, de quien se presume que se ha entregado a las autoridades estadounidenses y su sobrino Yankel Rosenthal Coello(detenido en ese país), así como a su abogado Andrés Acosta, de participar en el lavado de activos provenientes del narcotráfico.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.