“Este Plan quedará en la historia del país y la región para avanzar”: JOH

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras, sede del primer encuentro de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte “marcará el futuro del país” y además ayudará a “consolidar los proyectos de la región”, manifestó este jueves previo al gran encuentro el coordinador del Gabinete Económico de Honduras, Marlon Tabora.

“Esta iniciativa marcará una diferencia en el futuro de Honduras y por eso es importante unir esfuerzos a fin de lograr objetivos comunes que ayuden a atender las necesidades de los pueblos de la región” maltratados por la violencia, el crimen organizado y desempleo, expresó.

Subrayó de igual manera, que la iniciativa busca “consolidar proyectos regionales” con gran impacto para atender los problemas que originan la migración de miles de centroamericanos hacia los Estados Unidos.

Ante una gran expectativa, consideró que una eventual aprobación del Plan para la Prosperidad vendría a “fortalecer los objetivos de gobierno” en el caso particular de Honduras y señaló que ayudaría a complementar y garantizar la sostenibilidad a mediano y largo plazo.

El financiamiento de este proyecto, recordó, se encuentra en estos momentos en manos del Congreso de los Estados Unidos luego de que el Presidente Barack Obama solicitará al Senado un apoyo económico para este Plan de 1,000 millones de dólares anuales para el próximo quinquenio.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.