“Este gobierno no tolerará ningún acto de corrupción” asegura ministro de la Presidencia

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, dijo hoy que el recién estrenado gobierno hondureño no tolerará ningún acto de corrupción y destacó las acciones de combate a este flagelo realizadas en los últimos días.

En el primer informe de rendición de cuentas brindado por el ministro y portavoz de Casa Presidencial, se informaron detalles de la primera reunión del Consejo de Ministros realizado anoche, en el cual se definieron las rutas y el amalgamiento de la nueva administración sometida a un plan de contracción y de eficiencia.

Sánchez expresó que en el consejo se expusieron los logros trazados en la primera semana de gobierno, entre los que resaltó los operativos policiales-militares, la lucha contra la corrupción y el proyecto social “Vida Mejor”.

“Hemos sido testigos como se han estado ejecutando órdenes de captura, tanto en San Pedro Sula, como en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social en Tegucigalpa”, recordó el funcionario.

Explicó que como gobierno estamos conscientes que serán los órganos de seguridad y justicia los que llevarán al final las investigaciones correspondientes y se asegurarán de dar la sentencia que corresponde en cada uno de los casos.

“Este gobierno no tolerará ningún acto de corrupción que pueda empañar su administración y como poder Ejecutivo las instrucciones que tienen cada uno de los ministros y empleados es de prestar toda la información para que las investigaciones se lleven a cabo de forma rápida y transparente y que el pueblo hondureño sienta que se está haciendo lo necesario para combatir la corrupción”, argumentó.

Sostuvo que la firma de la carta de intención con Transparencia Internacional y con la organización por una Sociedad más Justa, es que ambas estarán pendientes de los actos del gobierno Hernández, especialmente en uno de los temas que más daño le han hecho al país, como es la compra de medicamentos.

Asimismo, con la carta se busca certificar a los operadores de seguridad y justicia, principalmente en lo relativo a los delitos fiscales y a lo que se ha constituido como la Fuerza Nacional Antievasión.

También se refirió al proyecto de “Vida Mejor”, señalando que el presidente Hernández empezó una ruta para dar mejores beneficios a los más necesitados, en su segundo día de gobierno se trasladó hacia Choluteca, Olancho y el Distrito Central en donde se instalaron los proyectos pilotos para poder dar el paquete básico que va desde el Bono 10 mil, techo, pila, eco fogón y todo los componentes que prometió en campaña.

Igualmente, resaltó las acciones que se realizan en la “Operación Morazán” las cuales se realizan en diferentes barrios y colonias denominadas calientes de la capital y la norteña San Pedro Sula.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.