“Estamos en contra que descentralicen la salud en Islas de la Bahía como organización sindical”: Jorge Troches

0 320

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) en Roatán Jorge Troches dijo categóricamente que están en contra de que se descentralice la salud en el departamento de Islas de la Bahía.

“Nosotros estamos en contra de que se descentralice la salud en Islas de la Bahía como organización sindical”.

“Nosotros seguimos manteniendo que la salud en lslas de la Bahía tiene que ser gratuita, pública y manejada por el Estado”.

Troches aseguro que mantienen su posición en que la salud debe ser pública y no manejada por comités u ong.

“Nosotros como organización sindical mantenemos que la salud tiene que ser publica, que no tiene que ser manejada por ninguna Ong o ningún comité tiene que ser manejada, tiene que ser manejada como lo dice la Constitución de la República”.

El sindicalista índico que las instrucciones de la junta directiva a nivel nacional es que se opongan a la descentralización o privatización de los servicios de salud.

“Esas son las instrucciones de la junta directiva a nivel nacional que en cualquier departamento o municipio nos opongamos a la descentralización y privatización de los servicios de salud, porque esto viene a perjudicar al pueblo”.

Troches sugirió al Estado que con el presupuesto que se tiene asignado al Hospital Roatán específicamente surtan con medicamentos las farmacias y centros de salud de French Harbour, Oak Ridge , Utila y Guanaja a fin de darle buena atención al pueblo.

“Lo que tiene que hacer el estado con ese presupuesto que tiene de los hospitales principalmente el presupuesto para el Hospital Roatán surtir de medicamentos las farmacias, los centros de salud, comprar el equipo necesario para el hospital y darle una buena atención al pueblo que solicita los servicios de salud en el Hospital Roatán y en los cesamos de French Harbour, Oak Ridge, Utila y Guanaja, eso es lo que esperamos del gobierno”.

El líder sindical culmino diciendo: “Esperamos que la alcaldía junto a la corporación no permita que se descentralice la salud y que el gobierno siga dando el apoyo al hospital de Roatán”.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.