“Esperamos que el proceso electoral sea pacífico”: Teresa Rivera

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

La Delegada de la Comisión de Derechos Humanos en el Departamento de Islas de la Bahía con sede en la isla de Roatán Teresa Rivera dijo que la expectativa de que tienen es que el proceso se desarrolle de manera pacífica y que no haya hechos que lamentar.

“Esperamos que el proceso electoral se lleve de manera pacífica y que no hayan hechos que lamentar” afirmó Rivera.

Según la funcionaria la Comisión ha estado trabajando de lleno en la preparación del proceso electoral donde se inscribieron a 20 observadores electorales a nivel departamental, teniendo a 2 en Guanaja, 4 en Utila, 5 en Santos Guardiola y los 9 restantes aquí en Roatán por considerarse de mayor extensión y con mayor afluencia de votantes.

A nivel departamental se cuenta actualmente con 219 mesas electorales y se tiene contemplado distribuir a los observadores electorales estratégicamente.

Además de eso han venido capacitando a las personas que van a laborar como observadores en Utila,Jose Santos Guardiola ,Roatán y Guanaja.

Asimismo ya se les hizo entrega del material con el que van a trabajar ese dia, el cual consiste en un tablero, su respectivo carnet de identificación, una camiseta que tiene como slogan con valores democráticos todos ganamos.

Rivera comento que el trabajo del observador electoral nacional consiste básicamente en garantizar la transparencia del proceso electoral tomando en cuenta que para desarrollar este cargo ellos tienen que ser personas mayores de 18 años, estar en el ejercicio de sus derechos políticos, no estar inhabilitado para ejercer el sufragio, no pertenecer o ser activista de ningún Partido Políticos y ser una persona de reconocida honorabilidad.

La comunicación con la isla de Utila y Guanaja es lo que dificulto un poco el proceso por la distancia, pero al final se pudo solventar esa situación.

Rivera concluyó haciendo un llamado a la población a que vaya temprano a ejercer el sufragio.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.