“En menos de ocho meses hemos capturado a 100 bandas criminales”: Presidente

0 219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Cuatrocientos veinte metros lineales de calle de concreto hidráulico inauguró el fin de semana el Presidente Juan Orlando Hernández en su visita a las comunidades de Esquipulas del Norte (220) y Jano (200), ambas del departamento de Olancho.

Durante su gira, el Presidente reveló que “Gracias a la intervención de la Policía Nacional, Policía Militar, los jueces y fiscales ya se han capturado a 100 bandas criminales en menos de ocho meses de Gobierno”.

“No vamos a retroceder ni un milímetro más en el tema de seguridad. Vamos con todo, con la participación de la ciudadanía eso será más fácil”, apuntó.

“También continuaré ayudando a comunidades como estas y a partir de ahora, en estas calles pavimentadas, realizaremos las recreovías, porque la prevención es importante para combatir el delito”, apuntó el Mandatario.

De igual modo, expresó que financiará la construcción de una escuela y un colegio para Jano, “acompañado con el componente social del programa Vida Mejor que llegará en los próximos días a más de 200 familias y la construcción de un complejo habitacional para 50 familias que viven en extrema pobreza a través de los fondos del fideicomiso de infraestructura que son manejados por PROVIVIENDA”.

CUENTAS CLARAS EN COMPRA DE MEDICAMENTOS

En relación a las deudas que se arrastran por la compra indebida de medicamentos, Hernández aseguró que “En el caso de deudas arrastradas desde 2006 en concepto de medicamentos, no serán pagadas si no cuentan con el soporte en facturas y registro de entrada en los almacenes de los hospitales”.

“No es posible que en 2006 una jeringa costara 7 lempiras y nosotros con una compra transparente la adquiriéramos a 27 centavos, eso no se puede tolerar. Yo me hago la pregunta: ¿qué se hizo ese dinero?”, cuestionó.

“Ya identificamos a través de la intervención del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula que antes entraban medicinas y se iban para las pulperías o tiendas aledañas como farmacias. Ahora eso ya se terminó gracias a la junta interventora”, resaltó.

Asimismo, reveló que en los próximos días dará a conocer el listado de precios con que se compraban los medicamentos en 2006, que reflejaban hasta un 300 por ciento demás, a como en 2014 se están comprando.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.