“El Wacho” denuncia que es objeto de amenazas y pide protección

0 312

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El periodista hondureño Edgardo Escoto denunció hoy que desconocidos lo amenazaron de muerte por teléfono, de lo que responsabilizó a dos colegas por acusarlo de un supuesto montaje fotográfico de la candidata presidencial opositora Xiomara Castro y pidió protección al estatal Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh).

«Considero que la situación política que vive el país es terrible y que por (eso) me veo en la obligación de pedir protección al Conadeh», dijo Escoto en un comunicado divulgado por este organismo.

El periodista sostuvo que las amenazas se dieron luego de que el pasado 27 de noviembre «los periodistas (de la Radio Globo), David Romero y César Silva, al parecer lo responsabilizaron de un supuesto montaje de una fotografía en la que aparece la candidata presidencial (del Partido Libertad y Refundación), Xiomara Castro, totalmente golpeada», según la nota de prensa.

Castro compareció ese mismo día en Radio Globo para denunciar una «campaña sucia» de ofensas en su contra que ha trascendió en algunos medios locales y redes sociales, donde supuestamente circula la fotografía.

«Si me pasa algo los responsables son los periodistas David Romero y César Silva, que son de la cúpula del Partido Libertad y Refundación (Libre)», subraya Escoto en el comunicado del Conadeh, y comenta que ha dejado de conducir los tres programas de televisión que tiene en el canal local de televisión RCN.

Agregó que las acusaciones de sus colegas le han «causado severos problemas, ya que ahora soy víctima de amenazas directamente recibidas en mi celular ya sea mediante llamadas o a través de mensajitos, donde me dicen que me van a pelar (matar)».

Escoto tildó de «terribles» las amenazas en su contra y enfatizó que «no es correcto que estas personas pongan en peligro mi vida, la de mi familia y la de otros colegas».

Además, «alertó» a la comunidad nacional e internacional de la situación que él está pasando en el país centroamericano y no descartó que otros periodistas hondureños «estén en la misma situación».

Según registros del Comisionado de los Derechos Humanos, en Honduras han sido asesinados 36 periodistas entre 2003 y 2013, sin que ningún caso haya sido esclarecido.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.