“El Parque Nacional Marino de IB tiene buena salud, porque se están haciendo las cosas bien”: Ian Drysdale

0 162

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

West End, Roatán.

Ian Drysdale representante de arrecifes saludables manifestó que “El Parque Nacional Marino Islas de la Bahía que comprende a Utila, Guanaja y Roatán tiene muy buena salud porque se están haciendo las cosas bien”.

Drysdale indico que el reciente reconocimiento a Honduras por poseer el arrecife en mejor estado este 2015, es un esfuerzo que hay que aplaudirle a todo el país especialmente a las instituciones no gubernamentales y a las instancias de gobierno que trabajan el tema ambiental con los recursos marino costeros.

“Un arrecife para ser manejado requiere de muchas personas, de muchos conocimientos y se necesita que se trabaje en conjunto”.

“Las municipalidades están trabajando de la mano con los pescadores, las organizaciones, los parques marinos están haciendo las cosas bien, para salvaguardar este recurso que nos pertenece a todos los hondureños”.

Según Drysdale el involucramiento de las comunidades es importante al conocer las reglas de cómo proteger el arrecife .

Las comunidades juegan un papel muy importante, saber cuáles son las reglas de un parque marino, saber cuáles son las cosas que se deben y no hacer, cambiar la manera en como pescamos, cambiar la manera en como estamos tratando a la madre naturaleza para que nos beneficie.

El especialista en arrecife agrego que “Honduras vive del turismo en donde el turista viene a ver un arrecife vivo, sino lo tenemos perdemos mucho”.

Drysdale concluyó diciendo “Tenemos que hacer un manejo adecuado y usar los recursos viendo el futuro, no a un beneficio inmediato, para no dañar el arrecife conéctense a una planta de tratamiento de aguas hervidas, poner sistemas sépticos que estén bien diseñados, consumir mariscos de una manera responsable, consumamos el pez León, estamos manejando los recursos de forma correcta, estamos viendo hacia el futuro”.

“Las reglas son para beneficio de todos y haciendo las cosas bien y ordenadamente podemos tener un arrecife saludable por muchos años”.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.