“El Monotributo mejorará la economía del país” según Pedro Barquero

0 307

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cortes, Honduras

A criterio del director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC), Pedro Barquero, el Monotributo mejorará la economía del país.

Explicó que es una figura positiva que ayudará a la formación de las empresas que todavía están en proceso de documentación.

“Esta aporte cambiará el concepto de que las pequeñas empresas y las microempresas no tienen los mismos requisitos y los mismos impuestos que pagan las medianas y las grandes, ya que van a tener reglas diferentes”, dijo Barquero.

Cabe mencionar que el nuevo Código Tributario contempla la figura y le da un plazo de tiempo al Ministerio de Finanzas para que lo defina a través de un reglamento, subrayó.

“En resumen lo que va hacer es que las micro y pequeñas empresas van a pagar un solo tributo en lugar de pagar un montón de tasas e impuestos, etcétera y los trámites van a ser más cortos y más expeditos para ellos”.

Mencionó que es necesario que “todos tomemos la responsabilidad de pagar nuestros impuestos, realmente que es parte de la responsabilidad como ciudadanos de un país tener que pagar nuestras obligaciones tributarias”.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.