“Eco-Fogones hacen gran diferencia en las vidas de las familias más humildes”:Lizzy Flores

0 1.021

Tegucigalpa, Honduras.

Para la embajadora de Honduras ante las Naciones Unidas, Lizzy Flores, el proyecto de los Eco-Fogones que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias más humildes del país.

“Parece una cosa bien pequeña dar una estufa ecológica, pero realmente hace una gran diferencia en las vidas de las familias ya que les lleva mucho bienestar”, dijo Flores, durante la Alianza Global de Eco-Fogones realizada este viernes en la ciudad de Nueva York.

“Este un proyecto que inició el Señor Presidente (Juan Orlando Hernández) desde hace algunos años y ahora es un compromiso nacional y de país, porque viene a mejorar las vidas de las familias y a ayudarles a la mujer en su salud”, agregó.

Flores señaló que el Eco-Fogón no solo evita que las familias inhalen el humo, sino que, además, ayuda en la economía del hogar ya que hay un ahorro considerable en el consumo de leña, contribuye a mejorar el ambiente y provoca una reducción en la tala de bosques.

El proyecto del Eco-Fogón beneficia a las familias que atraviesan una difícil situación económica y es modelo a seguir en otros países donde hay pobreza, atrasos económicos y falta de oportunidades –dijo Flores.

“Por esa razón –terminó diciendo-, los Eco-Fogones cuentan con el apoyo de la señora Hillary Clinton, que viene impulsando proyectos de desarrollo desde hace muchos años”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.