“Black Friday” un sí al consumismo

0 222

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Esta tradición estadounidense se convierte poco a poco en otra manera de rebajar precios antes de enero para diferentes negocios en Honduras.

El Black Friday o Viernes Negro supone desde hace décadas el “explosión” de salida para las compras navideñas en Estados Unidos y se está convirtiendo en una tradición para miles de hondureños.

Las grandes tiendas hondureñas han anunciado desde hace varios días este último viernes de noviembre, donde tendrán rebajas desde un 15 hasta un 70% en sus diferentes productos.

En ese sentido, el Black Friday ha desatado la histeria entre los ciudadanos que desde días antes van a las tiendas a ver precios y hacer cuentas de lo que pueden comprar en lo que se considera el día de mayor actividad comercial del año.

Este será el quinto año consecutivo que el Black Friday se posesiona en miles de ciudadanos preparan su “dinerito” para comprar más barato lo que necesitan.

¿Qué es el Black Friday?

El «Black Friday» nació en los Estados Unidos a fines de los años sesenta. Se realiza el viernes después del Día de Acción de Gracias, que se celebra generalmente el último jueves de noviembre, y simboliza la apertura de la temporada de compras de Navidad.

Todas las tiendas que se adhieren a esta actividad cuentan con significativas rebajas en sus precios, por lo que mucha gente sale a comprar para aprovechar los valores especiales. Las promociones son tan atractivas que muchas veces trascienden imágenes mostrando verdaderas batallas campales dentro de los grandes comercios.

Según publica «Terra», algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros. Otros, sin embargo, aseguran que el adjetivo “negro” tiene su origen el 19 de noviembre de 1975, cuando The New York Times lo utilizó por primera vez haciendo alusión al desbarajuste del tránsito y el caos que se había producido aquel año en la ciudad debido a los descuentos del día posterior a “Acción de gracias”.

Aunque obviamente aquí, como en todas partes del mundo, también hay acciones en este sentido para las fiestas, lo que diferencia a este evento de otros es que las ofertas son y deben ser realmente significativas.

Desde 2005, en Estados Unidos, el Viernes Negro es el día de mayor volumen de compras en el año, durante un período más largo de tiempo, y rompió en su momento todas las expectativas negativas en torno a la última recesión

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.