“Arthur” se convierte en huracán categoría “2”

0 193

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La que hasta ayer fuera una tormenta tropical en el Océano Atlántico de nombre “Arthur” se convirtió la tarde- noche de este jueves en un peligroso huracán con vientos superiores a los 130 kilómetros por hora, ubicándose en categoría dos cuyas olas ya salpican las costas del sur de Carolina del Norte en los Estados Unidos (EE.UU.).

Así lo informaron las autoridades del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. a través de un boletín donde indicaron que “Arthur” se ubica a 480 kilómetros al suroeste del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y a 240 al sur-suroeste de Cabo Fear, también en este estado de la costa este.

Los vientos máximos de 130 kilómetros por hora, se desplazan en dirección nornoroeste con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora, por lo que se mantiene alerta ya que según el CNH, el centro del huracán llegará la noche de este jueves a la zona de los Outer Banks de Carolina del Norte hasta la frontera norte que colinda con el estado de Virginia, incluido Pamlico Sound y el este de Albemarle Sound.

En ese sentido también se ha emitido un aviso de tormenta para el sur del río Santee, en Carolina del Sur, hasta el sur de Surf City y la frontera norte con Virginia, puesto que los meteorólogos temen que la combinación de peligrosas marejadas ciclónicas y la marea provoquen inundaciones.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.