“Alerta verde” para municipios aledaños al Ulúa

0 244

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha declarado para las próximas 72 horas “alerta verde” para siete municipios aledaños al Río Ulúa en la zona norte del país.

El llamado de prevención alcanza las comunidades de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en Cortés, El Negrito y El Progreso en Yoro y el Ramal del Tigre en Atlántida.

Se estima que el aumento en el caudal se estaría presentando a partir de la media mañana y mediodía de hoy en el Valle de Sula, por lo que el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, en consonancia con el Comité para el Control de Inundaciones, instruye la activación de los Comités de Emergencia en la zona.

El llamado es a establecer monitoreo en comunidades expuestas a inundaciones, así como canales de alivio y los sistemas de protección.

Asimismo, se solicita la restricción de actividades recreativas o de trabajo en la cuenca, como la pesca o extracción de arena.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este viernes y el fin de semana lluvias en todo el territorio hondureño producto de la presencia de una onda tropical y la inestabilidad a causa de una vaguada.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.