“Ahora usted será embajadora vitalicia de Honduras en EEUU”: JOH a Lisa Kubiske

0 65

Tegucigalpa, Honduras.

Como un reconocimiento a su destacada labor a favor del pueblo hondureño, el presidente Juan Orlando Hernández le otorgó la condecoración “Orden Francisco Morazán” en el grado “Gran Cruz Placa de Plata” a Lisa Kubiske, embajadora de Estados Unidos en nuestro país.

“Es un momento muy especial, porque quedará marcado en la historia del país de cómo llegó usted y cómo se fue de Honduras. Cuando llegó estábamos en momentos mucho más complejos de lo que ahora estamos, por lo menos en términos políticos, y usted tuvo la paciencia y entereza de marcar una ruta y de ayudarnos”, le dijo el Presidente.

Luego agregó: “Lo que Estados Unidos hizo a través de usted ayudó a otros países a entender lo que pasaba en Honduras. También recuerdo haberla visto sonreír en Intibucá con mis paisanos lencas y noté la sensibilidad de alguien que no sólo representa a otro país, sino que sintió mucho ese momento de compartir con las mujeres lencas”.

RELACIONES FUERTES

Hernández recordó que la embajadora Kubiske le ayudó a conseguir recursos para los centros de alcance en barrios pobres y destacó su voluntad en temas de educación y prevención. Asimismo, el líder del Ejecuto recordó que tiene toda la voluntad para unir lazos con el país americano.

“Debo decirlo, y para que el pueblo hondureño lo sepa, que he tratado que las relaciones entre Estados Unidos y Honduras sigan siendo fuertes, de respeto y usted ha entendido eso. Desde el primer día fue respetuosa con nosotros y eso marca una gran diferencia, porque nos miramos como hermanos”, subrayó.

Eso es importante, porque partimos de que todos tenemos la misma dignidad. Quiero agradecerle personalmente eso, en nombre del pueblo de Honduras, pues eso marcará un antes y después en las relaciones que hemos tenido. Seguiremos siendo amigos, vecinos -detalló Hernández.

BUEN CORAZÓN

El Presidente no dejó escapar la oportunidad de para hablar de un tema sensible que ha tocado a la sociedad y es el tema del niño migrante. “Además de representar al país, usted ha sido muy sensible como madre en el tema de los niños migrantes. El trabajo en equipo que usted ha hecho con mi esposa ha sido extraordinario”.

Para terminar, Hernández le dejó unas palabras de agradecimiento a la destacada diplomática estadounidense.

“Con la sensibilidad que usted tiene estoy seguro que no solamente vamos a tener una embajadora de Honduras en Estados Unidos, sino dos, porque Lisa Kubiske será una embajadora plenipotenciaria y vitalicia de Honduras en Estados Unidos”, puntualizó Hernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.