“Agárrense sus cinturones, porque habrá mucho más”, afirma alcalde Ebanks

0 1.119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

Después de cumplir dos meses como alcalde de Roatán, Dorn Ebanks, afirmó que si el pueblo isleño cree que ha visto mucho, se tienen que agarrar sus cinturones, porque habrá mucho más.

En una entrevista a Diario Roatán, Ebanks señaló que han sido 60 días de trabajo arduo, creando la plataforma para un buen despegue de Roatán, “no hemos despegado todavía, si creen que han visto mucho pues agárrese sus cinturones habrá mucho más”.

“Estos 60 días puedo yo auto calificarme como alguien que ando procurando retos, buscando desafíos, estoy un poquito aburrido en esta municipalidad”, agregó.

Asimismo, dijo que habrá oportunidades increíbles, muchos hombres van a poder tener empleo porque realizarán muchos proyectos donde se necesitara la participación del pueblo isleño.

Según el alcalde en estos dos meses de administración han logrado grandes avances, entre ellos el maquillaje de Coxen Hole, que “es la clave principal de todo el territorio de Islas de la Bahía es como decir la cabecera principal del municipio, es el lugar tradicional que tiene como 120 años de haberse establecido como ciudad puerto de Roatán”.

“Hemos reparado lo que es marina mercante, la aduana, el correo hemos dado un nuevo rostro al parque de Coxen Hole, se ha estado limpiando, pintando paredes, hemos estado instalando cámaras de vigilancia para el centro de control de monitoreo, entre otras cosas”, detalló.

Además, agregó que han nombrado ya a una persona como embajadora de buena voluntad hacia el Perú creando espacio de esta manera para tener turismo entre Roatán y Perú.

“Además de eso estamos previsto para nombrar a dos personas más como embajadores de Buena Voluntad uno de Dinamarca y otro de Estados Unidos”, indicó.

En ese sentido, dijo que andan en busca de las personas que les va a representar en Canadá, Italia, Francia, Alemania.

Para Ebanks encontrar retos ha sido su mayor dificultad, “hasta estos momentos ha sido bien fácil y eso me incomoda, me aburre porque siempre quiero hacer cosas grandes”.

Proyectos

Al respecto, exteriorizó que para no sentirse tan aburrido ya está buscando los financiamientos para hacer una ciudad inteligente en Roatán, la que tendría tres componentes: la población de Roatán como accionistas, la alcaldía como socio estratégico y los socios inversionistas.

También indicó que en este año quieren tener la mejor plataforma de seguridad la mejor de Centroamérica, por otro lado ya se está ejecutando la plataforma del parque energético Verde ( Green Energy Park) que generará energía limpia sostenible confiable y también alcanzable a la población económicamente.

“Esto se hará a través de una de las compañías de energía eléctrica ya he firmado carta de intenciones con ellos y tenemos todos los lineamientos estamos por comprar las tierras y la competencia actual es la compañía eléctrica que existe acá”, puntualizó.

El alcalde dijo estar contento, “vamos a tener una nueva compañía de energía eléctrica y los tres componentes van que son empoderamiento de la población, socio estratégico y socio inversionista”.

Economía municipal

Las arcas de la alcaldía están excelentes, “esta es una municipalidad con unas finanzas muy sanas, con una conducta financiera de austeridad, pero si concentrados en el desarrollo, aquí no sobre dimensionamos nada respecto a lo que son proyectos”, aseguró.

Aseguró que no existen proyectos amañados, lo que desde que empezó su administración se ha procurado mantener.

¿Que pueden esperar los Isleños?

“Los isleños pueden esperar la oportunidad de participar lo que no ha existido en la administración anterior, pero para participar tiene que estar en el despegue porque de esa manera Dorn Ebanks va conducir a la nueva Roatán a nuevos destinos”, aseveró.

De esta manera, apuntó que se quiere tener una Roatán desarrollada prospera, educada y también una Roatán que sea el primer enclave territorial de Centroamérica, “en otras palabras que la gente se suba en una avión sepa que va a viajar Roatán va venir a un segmento de Honduras que será del primer mundo”.

¿Lo vamos a lograr? Cuestionó al tiempo que contestó “si lo vamos a lograr”.

“Países grandes y desarrollados lo han hecho y no son mejores que nosotros, es la misma gente sueña, aspira, trabaja pero lo importante es que participen en su Gobierno”, afirmó.
En busca de la Reelección

Mucha gente dice que los políticos no dicen la verdad, dijo, “yo si les digo la verdad y quiero la reelección yo quiero ser reelecto”.

“Cuando un funcionario electo desea ser reelecto trabaja más y comete menos errores porque esta con la idea y la percepción que tengo que reelegirme, y trabajar, tengo la presión de cumplir y de dar resultados”, apuntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.