​Experta de Paraguay cuestiona informe de la OMS sobre carne

0 1.048

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Asunción, Paraguay.

El informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recomienda no consumir carne vacuna procesada porque aumenta el riesgo de cáncer «contiene errores garrafales», aseguró el miércoles una experta del gobierno de Paraguay, país que aspira a constituirse en 2015 en el quinto exportador de carne en el mundo.

«En la propia metodología (del estudio) hay errores garrafales. Habla de carne procesada dentro de lo que ellos definen como carne roja», precisó la médica Laura Mendoza, directora del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

«¿Cómo se va a comparar peras con manzanas? Hay que tener mucho conocimiento de causa para poder opinar», declaró la funcionaria a periodistas.

En ese sentido subrayó que en base a ese informe no se puede «recomendar a la gente dejar de comer carne, una fuente de proteína, de complejo B y otros nutrientes».

«Sería irresponsable, desde el lugar que ocupo técnicamente, recomendar o decir que no consuman carne», remarcó.

La ironías y chanzas alrededor del informe de la OMS atiborraron las redes sociales y los medios de comunicación en Paraguay, país donde muchos consumen carne bovina hasta en el desayuno.

El informe de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS colocó el consumo excesivo de embutidos o fiambres en el Grupo 1 de riesgo de contraer cáncer de colon, mientras que el de carnes rojas fue incluido en el grupo de «probablemente cancerígenas».

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.