​Ban Ki-moon: Hay «otras formas», no militares, de enfrentar crisis de migrantes

0 103

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados Unidos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estimó el miércoles que tiene que haber «otras formas» de actuar ante la crisis de los migrantes, en lugar de destruir los barcos de traficantes como prevé la Unión Europea.

Ban Ki-moon expresó su «preocupación ante la idea de destruir todos esos barcos». «Tiene que haber otras formas» de actuar.

Estos barcos suelen servir también para la pesca. «Cuando se contempla destruir barcos, ello podría llevar en última instancia a privar a la gente de sus medios de subsistencia, que ya son de por sí muy limitados» dijo el secretario en rueda de prensa.

Un mes después de un dramático naufragio con cientos de emigrantes clandestinos en el mar Mediterráneo, la UE decidió la semana pasada la puesta en marcha de una operación naval para «destruir» la actividad de los traficantes de personas que aprovechan la vulnerabilidad de quienes están dispuestos a arriesgar su vida para intentar llegar Europa.

Esta misión sin precedentes implicará el despliegue de buques de guerra y de aviones de vigilancia de los ejércitos europeos cerca de las costas libias.

No obstante, esta operación requiere el acuerdo de Naciones Unidas, por lo que no será lanzada realmente por ahora.

Según la Organización internacional para las migraciones (OIM), más de 34.500 inmigrantes han llegado a Italia desde el comienzo del año y unos 1.770 han muerto o desaparecido en el mar.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.