¿Quieres vivir una experiencia académica en EEUU?

0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), convoca a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para aplicar al programa del Instituto de Estudios de los Estados Unidos para Líderes Estudiantiles sobre la Historia y Gobierno de los EEUU, que se realizará entre junio y agosto de 2015.

El Instituto de Estudios de los Estados Unidos para Líderes Estudiantiles es un programa académico intensivo que tiene como propósito proporcionarles a jóvenes líderes estudiantiles universitarios (a nivel de pre-grado) un entendimiento más profundo de los Estados Unidos y a la vez mejorar sus destrezas de liderazgo.

El programa se lleva a cabo en español, comienza a finales de junio o principios de julio y termina en agosto, con una duración de 5 semanas.

Los interesados pueden descargar el Formularios de solicitud en la página siguiente: http://www.upnfm.edu.hn/incode/index.php?option=com_content&view=article&id=422&Itemid=505

El colegio incluye un componente académico de aproximadamente cuatro semanas y una gira de estudios de una semana. Al finalizar del programa, los participantes se reúnen en Washington (DC), con sus compañeros de los Institutos que se llevan a cabo en otras ciudades.

La residencia académica se complementará con una gira educativa donde los participantes experimentarán otra región de los Estados Unidos.

Descripción de los participantes: Estudiantes de pre-grado matriculados en universidades u otras instituciones de educación superior, cursando de primero a tercer año de su carrera, altamente motivados y que demuestren su liderazgo a través de su rendimiento académico, participación en la comunidad y actividades extracurriculares.

Requisitos básicos de los participantes:

18 a 25 años de edad.
Fluidez para hablar y escribir en español.
Que le quede por lo menos un semestre de estudios al regresar del programa.
Demostrar fuertes cualidades de liderazgo y su potencial en actividades universitarias y comunitarias.
Demostrar un interés serio por aprender sobre los Estados Unidos y en el tema de su historia y gobierno.
Haber logrado un alto nivel académico, demostrado en sus notas, premios, becas y recomendaciones de catedráticos y maestros.
Demostrar compromiso con la comunidad y actividades extracurriculares de la universidad.
Tener poca o ninguna experiencia de estudios o viajes a los Estados Unidos o fuera de Honduras.
Ser maduro, responsable, independiente, seguro, de mente abierta, tolerante, considerado y curioso.
Estar dispuesto y tener la capacidad de participar de lleno en un programa académico intensivo, de servicio comunitario y de viaje educativo.
Sentirse cómodo en un ambiente de vida universitaria, preparado a compartir vivienda y capaz de ajustarse a costumbres culturales y sociales diferentes a las de su país.
Los interesados pueden plantear sus interrogantes al correo electrónico: tggbecas@state.gov

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.