¿Cómo combatir los problemas de sueño de manera natural?

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El sueño es una de las claves de la felicidad. Muchos estudios científicos han demostrado la influencia de un correcto descanso en la salud de las personas, desde la obesidad hasta la efectividad de las vacunas que nos ponemos. ¿Existe algún remedio natural para conseguir dormir y descansar mejor?

Por ejemplo la catedrática de Fisiología de la Universidad de Extremadura Carmen Barriga, especialista en Crononutrición, recomienda a las personas a las que les cuesta conciliar el sueño tomar un vaso de leche caliente con una cucharada de azúcar y unas galletas antes de dormir. ¿Por qué? Tanto los cereales como la leche son alimentos ricos en triptófano, un aminoácido encargado de sintetizar la hormona melatonina, sustancia implicada en la inducción al sueño.

Pero esta no es la única solución que existe para combatir los problemas de sueño. La valeriana, por ejemplo, destaca como uno de los remedios naturales más utilizados para descansar mejor. No es de extrañar, por tanto que compañías farmacéuticas como Máyla Pharma hayan desarrollado cápsulas a base de compuestos naturales como el lúpulo, la valeriana, melisa, camomila, etcétera para terminar con estos problemas.

Para una mejor relajación

Como explican desde el NYU Langone Medical Center El mejor estudio hasta la fecha sobre la efectividad de la valeriana en el tratamiento del insomnio se realizó sobre 121 personas a las que se les dio seguimiento durante 28 días. La mitad de los participantes tomó 600 mg de un extracto de valeriana hecho a base de alcohol una hora antes de irse a dormir, la otra mitad tomó un placebo. Al término del estudio, los participantes tratados con valeriana estaban definitivamente durmiendo mejor.

Para conseguir una mejor relajación previa necesaria para un correcto descanso Dormimoon, desarrollado por Máyla Pharma, incluye entre sus compuestos naturales diferentes cantidades de valeriana (100 mg por cápsula), lúpulo (300 mg por cápsula), melisa (75 mg por cápsula), camomila (50 mg por cápsula) y pasiflora (25 mg por cápsula). Estos compuestos naturales tienen un objetivo claro, neutralizar los estados de agitación y contribuir a un correcto descanso.

El ser humano, prácticamente, se pasa un tercio de su vida descansando y es una parte esencial para el correcto ciclo diario y la salud de las personas. Y existen maneras naturales de conseguir mejorar el sueño para, durante el día, rendir más y conseguir ser más felices.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.