¡Italia y Roatán en un solo lugar! “Romeos Restaurant”

0 278

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán

Cuando tu paladar se conecta con tu corazón comienzas a exigir una combinación del sabor tradicional con una mezcla de excelencia, queriendo llevar tus mejores recuerdos del arte culinario cuando regreses a casa.

Ahora imagínate si a esa exigencia de combinaciones le agregas un poco de sabor italiano más una encantadora historia familia y un excelente servicio de jóvenes isleños amantes a la cocina y al buen sabor, tu viaje ya no solo seria para el recuerdo sino en planes para las siguientes vacaciones.

Todas estas peticiones podrás experimentarlas cuando comienzas a leer el menú de exquisitos platillos que ofrece “Romeos Restaurant” ubicado en la colorida comunidad de French Harbour en la isla de Roatán.

Historia de Romeos Restaurant

Todo comenzó hace 38 años cuando en 1978 don Romero Silvestri dueño del restaurante decide darle apertura a esta maravillosa aventura, que ha sido en sus riquezas culinarias una herencia familiar.

“Mi papá ya tenía otro restaurante que era “The Buccaneer” y después yo abrí el mío y estábamos supeditados a la industria pesquera en ese tiempo no se conocía la industria turística eran muy pocos los lugares que tenían hoteles” compartió Silvestri

En aquellos años antes que el turismo fuese el brazo fuerte de la isla, el apogeo de la temporada era la industria pesquera y Romeos Restaurant dio apertura para brindarle atención a la industria pesquera.

“gracias a Dios hicimos un buen trabajo que teníamos personas que venían de todos lados” agregó el propietario

Romeos creció tanto en cuanto a servicio que en la lista de visitantes se encontraban estrellas del cine, gente importante del mundo deportivo de Estados Unidos, periodistas de renombre y muchos empresarios que, al visitar Romeos, en el transcurso del tiempo han vuelvo a pedir de sus platillos unas diez veces más.

En los 38 años de existencia de Romeos, mantiene una peculiaridad, todo permanece casi intacto desde que se fundó, solo con algunas mejorar para mantenimiento, pero la madera es la misma, el diseño también, el agradable ambiente y la relajante música se conserva como si fuesen los años setentas.

La mejor comida caribeña italiana caracterizada de esa forma por las raíces y conocimientos de la familia, Romeos Restaurant mantiene una cantidad de demanda amplia por sus especialidades culinarias.

El marisco es totalmente fresco y las pastas todas hechas en casa, todo de manera natural y buscando siempre agradar el paladar y conservar la salud de los exigentes comensales.

Hace algunos años el restaurante tuvo un pequeño intervalo, cuando don Romeo se penetro en el mundo de la política y durante un periodo de gobierno mantuvo su presencia en las butacas de congreso nacional en beneficio del pueblo isleño.

Silvestri detalló “Para no crear un conflicto de interés, pensé que era lo mejor tomar un tiempo de pausa para el restaurante para dedicarme a lo que yo creía que era contribuir con el desarrollo socioeconómico de las islas a través del congreso nacional”

Cuando termino el periodo político seis meses tomo las remodelaciones y la preparación del equipo de trabajo que ahora hace posible en esta segunda oportunidad que Romeos Restaurant vuelva a servir sus deliciosos platillos.

El atrevimiento de confiar en la juventud ha logrado que este sitio sea muy querido por los locales y visitantes, por generaciones familias han trabajado para Romeos Restaurant y eso le acredita una perla más al mundo del éxito.

Las historias de los ahora hombres y mujeres de éxitos al contar que su deseo era llegar a comer de la especialidad de don Romeo te hace volver años atrás e imaginarte la riqueza humana y culinaria que ha mantenido de pie este comedor.

¿Pero por qué comida italiana?

“Eso fue una de las grandes innovaciones que tuvo este restaurante, pero es que no me quedaba de otra viniendo de una familia italiana y conocedor de la gastronomía porque yo me gradué en Suecia de hoteles y restaurantes y mi primera experiencia fue cuando se inauguró el hotel Honduras Maya” manifestó Silvestri

Otra singularidad que provoca un ambiente más participativo entre lo turístico y lo gastronómico son los nombres de los platillos, entre los más apetecidos se encuentran el “Anthony´s Key” es una combinación de camarón, langosta, cangrejo y calamar, todos estos sabores en un mismo plato.

Y como todo comenzó con la conexión de la industria pesquera otro platillo histórico en las mesas de Romeos Restaurant es “la langosta de los Jackson” y el sabroso e histórico cangrejo, que ahora se sirven en otros restaurantes, pero según don Romeo ellos llevan el liderazgo en ese platillo.

La mayoría de los platillos tiene nombre de los hoteles más conocidos e históricos de la isla, eso provoco hasta cierto punto una unión entre lo turístico y lo culinario que sorprendentemente ha funcionado de manera exitosa.

Actualmente el restaurante cuenta con un horno de pizzas, esto para crear un mejor servicio a los visitantes teniendo como resultado una pizza en dos minutos, así que si buscas servicio de calidad y de prontitud “Romeos Restaurant” es una buena opción.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.