Zonas Especiales de Empleo es una iniciativa que vale la pena impulsar y desarrollar

0 708

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El empresario del rubro de la generación energía eléctrica Luis Kafie manifestó hoy, que “estamos apoyando la implementación de las Zonas Especiales de Empleo (Zedes), pues es una iniciativa que vale la pena impulsar y desarrollar”.

Kafie, quien participó en el diálogo sobre el Programa Nacional de Desarrollo Económico 20/20 y el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, ejemplificó que la Zona Libre de Colón (Panamá), que es reconocida por su comercio, tardó 30 años en formarse, y es prudente y pertinente darle “espacios a las Zonas Especiales de Empleo”.

“Estos pasos que ha venido dando el Gobierno son importantes y estas zonas de empleo son importantes en desarrollar. Tenemos que esperar un tiempo prudencial para su implementación”, agregó Kafie.

El empresario hondureño expresó que “estoy bastante entusiasmado porque en la zona sur de Honduras se desarrolle la primera Zona Especial de Empleo en Amapala”.

La empresa privada debe de apoyar esta iniciativa, pues tiene el ingrediente de la creación masiva de empleos, añadió.

Kafie apuntó que el Programa Honduras 20/20 es una alianza y una hoja de ruta conformada por el Gobierno y la empresa privada, la que busca generar 600,000 nuevos empleos para los próximos cinco años.

En el marco del evento, el presidente Juan Orlando Hernández sancionó el reglamento de la nueva Ley de Incentivo al Turismo publicada el pasado 17 de agosto en el diario oficial La Gaceta.

Además, asumió como nuevo CEO del programa Honduras 20/20 el hondureño Peter Fleming.

 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.