Zona sur del país registra mayor impacto de índice de inflación

0 715

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según monitoreo del Banco Central de Honduras (BCH), el índice de inflación que registra mayor impacto es en la zona sur del país y menor influencia en el occidente.

Técnicos gubernamentales calculan el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mediante la cotización periódica de 282 productos. En la metodología no solo se consideran alimentos, también bienes y servicios en general, en base a la visita de un mil 311 establecimientos, de los cuales 16 son mercados en siete regiones del país y específicamente ocho ciudades.

La inflación mensual en julio pasado fue de 0.30 por ciento, similar a la registrada en ese mes de 2016 (0.31%), comportamiento marcado por el aumento de precios en algunos alimentos de origen agrícola como frijoles, arroz, algunas frutas, hortalizas y tubérculos, así como en productos para el cuidado personal.

Las mayores alzas se presentaron en la región occidental, seguido del resto central y la región central metropolitana. En menor proporción, impactó en la región norte metropolitana en el resto norte con pequeñas variaciones para el sector oriental por último el sur, de acuerdo al reporte del Banco Central de Honduras.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.