Zinedine Zidane niega tener mala relación con Bale

Madrid, España

0 460

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La suplencia de Gareth Bale en ambos encuentros de la eliminatoria de octavos de final de Champions League frente al PSG ha causado revuelo en Madrid. Que el futbolista más caro del plantel se quedara en la banca, sobre todo en la vuelta, a pesar de estar en plenas condiciones físicas ha sido interpretado en la capital española como una afrenta del técnico al jugador.

Zidane, no obstante, niega que la decisión de guardarlo para la segunda mitad responda a un mal rendimiento del jugador. El técnico sostuvo que el atacante sigue siendo “fundamental” en su equipo y que tendrá minutos en la recta final de la campaña.

“A Bale no le falta nada; está en un equipo donde hay muchos jugadores y lo está haciendo bien, pero hay muchos partidos y habrá veces que no juegue de inicio. Con Gareth no tengo nada. Es fundamental para nosotros y va a contar hasta final de temporada como todos los demás”, dijo Zidane en rueda de prensa antes de viajar a Eibar para disputar el encuentro de Liga de este sábado.

Asimismo, el técnico recalcó que la suplencia de Bale no desatará “un problema” entre ellos, pues ya ha hablado con él al respecto.

“No es un problema (su suplencia). Yo hablo con él y él sabe dónde está. No hay un problema. Vosotros buscan problemas, pero no hay. Para mí Gareth es importante, pero hay otros que también lo son”, sostuvo.

Y sin embargo, en Madrid se teme que el verse relegado a un segundo plano pueda empujar a Bale a buscar una salida en verano.

En las semanas previas a la visita a París del martes pasado, Bale se había mantenido como titular en tres partidos al hilo – algo que no sucedía desde la temporada pasada – contribuyendo con dos tantos y una asistencia para llegar a los 11 tantos y siete pases a gol. A pesar de permanecer tres meses fuera por una lesión, el galés ha recuperado terreno y ya es el segundo máximo goleador del equipo merengue.

Zidane optó por enviar a la cancha a Lucas Vázquez y Marco Asensio. Una decisión que tomara a los pocos días de disputar la ida; lo obligó la necesidad de defender la ventaja de dos goles en el cierre de la eliminatoria como visitante, y se lo permitió, en gran medida, la ausencia de Toni Kroos y Luka Modric, recién recuperados de sus respectivas lesiones.

La apuesta le salió redonda. Vázquez contribuyó con la asistencia para el primer tanto tras una jugada magistral de Marco Asensio que desarmó al rival.

Concluido el encuentro, Zidane destacó la actuación de ambos españoles como clave en la victoria, algo que puso más reflectores en la situación de Bale.

“No estoy aquí para hablar de uno u otro. El otro día en París fue una cosa de todos, pero luego destacan jugadores como Lucas Vázquez o Casemiro. Los abracé a todos. Estaba muy contento y ya está. Es el pasado”, dijo Zidane tras el entrenamiento de este viernes.

Bale tiene poco más de un mes antes de que se disputen los cuartos de final de Champions League, ante un rival aún por determinar, para recuperar su puesto.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.