Zidane sobre Neymar y CR7: »Hablamos de dos grandes jugadores, pero es Real Madrid contra PSG»

Madrid, España

0 361

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Real Madrid y Zinedine Zidane se juegan todo en la eliminatoria de octavos de final de Champions League ante el PSG. Empezando por puesto como entrenador merengue, que según el francés ha reconocido en el pasado, está sujeto a seguir vivo en el máximo torneo continental.

Para el alicaído madridismo constituye casi “una final”, pues una eliminación temprana de los merengues, les dejaría con las manos vacías esta temporada – en pleno marzo. Sin embargo, el técnico afirma no pensar más allá del encuentro que se disputará este miércoles en el Santiago Bernabéu.

“Ahora mismo no pienso en mi futuro; pienso solo en el partido de mañana. El resto de cosas no las podemos controlar y lo que sí puedo controlar es lo que vamos a hacer en el campo. Todo es importante para mí, todos los partidos, pero mi futuro no.

“No es una final para mí; es un partido de Champions de los dos que vamos a jugar. Me interesa jugar bien. Luego es la consecuencia; si juegas bien al futbol, tenemos muchas posibilidades (de avanzar)”, señaló el entrenador merengue en rueda de prensa tras el entrenamiento del martes. El último de cara al encuentro.

Con la Liga fuera de su alcance y eliminados en Copa del Rey en la ronda de octavos de final, el Real Madrid llega al partido para el que ha estado preparándose durante las últimas dos semanas con la presión añadida de salvar la campaña y lavar su imagen, tanto grupal como individualmente.

En especial el técnico, que pese a conquistar dos títulos de Champions League, de tanto en tanto, es señalado como el ‘novato’ que ganó por tener un equipo muy bueno. Sobre todo en su país natal Francia.

Para Zidane, el partido puede pasar como “reto personal” tratándose de un equipo galo – y archirrival de Marsella. No obstante, afirma que no puede hacer más que enfocarse en “lo único que puede controlar”, el desempeño de sus jugadores.

“Puede ser un reto personal. Pero no vamos a cambiar lo que pueda opinar la gente. Lo único que puedo hacer es pensar en el partido, hacer un gran partido, no en todo lo que se dice de mí”, afirmó el entrenador, quien negó sentir una “presión particular” por este motivo.

“No hay una presión particular; hemos preparado el partido como siempre. Siempre habrá presión, pero estamos acostumbrados. Yo voy a disfrutarlo, como siempre.

“Nosotros no tenemos presión en ese sentido. Al revés. Vivimos y queremos jugar estos partidos. Lo que quiere ver la gente es un gran partido de futbol, nada más”, dijo el entrenador.

El técnico se ha guardado el plan que ha preparado para contener al feroz ataque del PSG – máximo goleador del torneo europeo con 25 tantos – e intentar hacerles daño. Aunque no quiso confirmar la participación de la BBC en pleno en el encuentro, o la formación en que parará a su equipo, se espera que salga prácticamente el cuadro de lujo con Keylor Navas, Nacho (en sustitución del sancionado Carvajal), Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, , Benzema y Cristiano Ronaldo.

Tras marcar un triplete el fin de semana en la victoria por 5-2 sobre la Real Sociedad, Cristiano Ronaldo parece haber dejado atrás esa sequía goleadora que lo aquejó media campaña liguera y llegar a 23 dianas esta temporada.

Ante la expectativa del enfrentamiento entre el portugués y la máxima estrella del ataque parisino, Neymar, Zidane recalcó que su equipo se enfoca en el juego colectivo del PGS – máximo goleador de la competición con 25 tantos – por lo que no quiso entrar en comparaciones.

“Hablamos de dos grandes jugadores, pero es Real Madrid vs. PSG, no es Neymar vs. CR. Podemos hablar de un jugador extraordinario como CR, que ha ganado cinco balones de oro y no voy a compararlos. Lo que digo sobre Neymar, todo lo que hace, es un jugador de gran, gran calidad”, dijo Zidane.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.