“Ya hay signos de quién podría ser el Fiscal»: Doris Gutiérrez

Tegucigalpa, Honduras

0 438

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata  (PINU), Doris Gutiérrez, dijo este jueves que ya se están realizando negociaciones para la elección del Fiscal General y Adjunto.

“En estas negociaciones para la Fiscalía, ya se están dando pláticas entre los partidos grandes ellos lo que andan buscando son posiciones de poder y no se busca tener una fiscalía que tenga las características que pide la ley”, manifestó.

La parlamentaria, indicó que “el fiscal siempre ha sido un liberal o un nacionalista, no creemos que esta vez sea la excepción, por los vientos que soplan, salvo que el Partido Liberal o el partido Libertad y Refundación (Libre) tengan la posición de no apoyar”.

“Ya hay signos de quién podría ser el Fiscal, pero estoy segura que los votos están consolidados porque ahorita hay cabildeos con uno y con otro lado, pero nosotros no le vamos a poner una camisa de fuerza a nadie”, agregó Gutiérrez.

Asimismo, destacó que “los mismos expresidentes del Congreso Nacional (CN), lo han dicho ahora podría darse algo similar en la elección del Fiscal”.

El pasado miércoles inició la aplicación de las pruebas de confianza para los 18 aspirantes al cargo de Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público (MP) para el período 2018-2023.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.