Voluntarios de JICA regresan a Japón al finalizar misión en Honduras

0 603

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Con el fin de retornar a su país natal Japón después de cumplir con su misión de dos años de trabajo en el país, un grupo de cinco voluntarios del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), presentaron su informe final de actividades diarias asignadas mientras permanecieron en Honduras.

La misión de estos voluntarios japoneses inició el 26 de septiembre de 2016, quienes durante su periodo de trabajo se desempeñaron junto con hondureños en el área de la salud: La obstetricia, el control de enfermedades contagiosas e infección del VIH/SIDA, la prevención de casos de Dengue, Chikungunya y Zika, así como en el desarrollo comunitario a través de actividades juveniles.

La población hondureña que salió beneficiada con la experiencia y capacidad profesional de este voluntariado japonés fueron las comunidades de Lepaera en Lempira, Santa María en Danlí, El Paraíso; Cane en La Paz, La Esperanza y Jesús de Otoro en Intibucá.

Cada uno de los cinco voluntarios que dejará el país expuso y compartió su experiencia con las autoridades de JICA. La voluntaria Mai Minamisako se desempeñó como enfermera obstetra en la comunidad de Santa María en la ciudad de Danlí, El Paraíso.

 

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.