Voluntarios de JICA presentan informe de su primer año de trabajo en Honduras

0 664

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de informar sobre los logros, retos y las sugerencias de cómo continuar o mejorar sus actividades y presentar el plan de trabajo para el segundo año, un grupo de once voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), presentó el “Informe Intermedio de Actividades del Programa de Voluntarios”; que han ejecutado durante un año de voluntariado en centros de salud, escuelas y en desarrollo comunitario en el interior del territorio nacional.

Los voluntarios presentaron sus informes intermedios para exponer sobre los resultados preliminares y experiencias adquiridas durante su primer año asignado en las diferentes instituciones hondureñas, en donde permanecerán por un año más para finalizar su misión de dos años de trabajo.

Durante la ceremonia oficial, el Director de JICA, Nakane Suguru, motivó a los voluntarios, a las contrapartes y a sus instituciones para que sigan realizando sus actividades con entusiasmo, dedicación, esfuerzo y sobre todo con convicción de que los resultados alcanzados servirán de desarrollo a las comunidades donde están asignados.

Además, enfatizó que los tres objetivos principales del programa de voluntarios de JICA son: Cooperar en el desarrollo socioeconómico y la reconstrucción de los países en vías de desarrollo; promover la buena voluntad internacional, profundizar el entendimiento mutuo y desarrollar las perspectivas internacionales y retroalimentar esta experiencia con la comunidad japonesa.

“Para lograr dichos objetivos es necesario fortalecer el compromiso entre japoneses y hondureños en trabajar conjuntamente en el desarrollo de las metas fijadas de la mejor manera posible, con el ánimo y determinación de que nuestros esfuerzos no son en vano”, finalizó el representante de JICA.

Los voluntarios de JICA, son seleccionados para realizar un servicio de cooperación para contribuir en el desarrollo de las comunidades en donde son asignados, en este grupo se encuentran especialistas en el área de salud, educación primaria, actividades juveniles y desarrollo comunitario.

Los representantes de las diferentes instituciones receptoras demostraron su agradecimiento sobre el trabajo de los voluntarios japoneses y entusiasmo de continuar con las actividades para alcanzar la meta establecida durante la estancia de los voluntarios.

En los municipios y departamentos en donde se encuentran trabajando los voluntarios de JICA son: Choluteca, Choluteca; Gracias, Lempira; Marcala, La Paz; Cane, La Paz; La Esperanza, Intibucá; Lepaera, Lempira; Santa María, Danlí, El Paraíso; Jesús de Otoro, Intibucá y Marcala, La Paz.

Es importante mencionar, que desde 1989 hasta la fecha se asignan voluntarios japoneses continuamente en el país. El Programa de Voluntarios es un esquema de colaboración que se realiza en forma directa y humana, de persona a persona.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.