«Vamos a aplicar la ley en caso de reportarse actos vandálicos»: ministro de Seguridad

0 357

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

«La población debe estar segura que su policía está desplegada en todo el territorio nacional para garantizar la libre circulación» aseguró el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

Reveló que «poco a poco se está normalizando la libre circulación en las ciudades donde se han registrado tomas de manifestantes; los agentes del orden mantienen presencia en los principales ejes y vías de acceso».

Aseguró que donde haya que desalojar se está aplicando la ley y de ser necesario el uso de la fuerza, pero poco a poco se han ido desalojando las vías.

«La Policía Nacional en el marco de FUSINA mantiene un despliegue estratégico para contrarrestar cualquier incidencia, y la orden del día es aplicar la ley en casos de abusos o de presentarse actos vandálicos.»

Entre las acciones tomadas ante algunos actos fuera de orden tomados por personas que están en los retenes de los transportistas, explicó que a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se están documentado casos como los registrados ayer en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa para proceder con los requerimientos fiscales correspondientes.

«Estamos coordinando acciones con todos los operadores de justicia para mantener el orden y garantizar el libre tránsito de las personas y sus bienes, estamos haciendo el mayor esfuerzo para cubrir las principales zonas en conflicto”, detalló el Ministro de Seguridad.

El titular de Seguridad hizo un llamado a la dirigencia del transporte, a agotar las instancias del diálogo y llegar a un acuerdo favorable para las partes, y así evitar seguir causando daño en las principales arterias del país.

«No debemos olvidar que hay grupos interesados en llevar agua a su molino y provocar el caos, no quisiéramos que está petición de la dirigencia nacional del sector transporte pierda el rumbo y se convierta en acciones delictivas de unos cuantos».

Desalojos

El funcionario anunció que las unidades operativas han ejecutado desalojos en el sector del bulevar Suyapa, salida hacia Danlí y la Ulloa, dónde se han reportado incidentes.

«Estamos trabajando en habilitar el tránsito en la principales bulevares en el menor tiempo y para eso hemos movilizado a todas nuestras unidades,» aseveró.

Ante el anuncio de la dirigencia del transporte de una marcha programada para este sábado aseguró que la Policía Nacional está en la obligación de dar seguridad siempre y cuando se realice de manera pacífica.

El ministro Pacheco reiteró que «vamos a aplicar la Ley en casos de reportarse actos vandálicos que afecten a la población».

Detalló que no hay personas capturadas por los problemas de ayer en San Pedro Sula y Tegucigalpa, pero se trabaja en el proceso de investigación y documentación de los casos para presentar los requerimientos fiscales correspondientes.

«No tenemos reporte de carreteras tomadas pero estamos atentos a cualquier situación por ello se mantiene presencia policial a nivel nacional», concluyó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.