Valle de Angeles y su variable encanto turístico

Valle de Angeles, Honduras

0 1.171

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Valle de Angeles comenzó a tejer la primera parte de su historia en tiempos de La Colonia Española en Centro América, tiempo en que la comunidad fue creciendo y poblándose debido a la importante actividad minera que los Españoles realizaban en esa época en la región, y que en la actualidad ya desapareció.

es una pequeña y tranquila comunidad ubicada muy cerca de Tegucigalpa, famosa por su entorno natural, su gente amable, su historia minera, su deliciosa comida típica y sus artesanías, actividad por la cual se le conoce como “La Cuna de los Artesanos”.

El Municipio de Valle de Angeles esta ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Tegucigalpa, Capital de Honduras, departamento de Francisco Morazán. Sobre el fértil valle que lleva su mismo nombre y esta rodeado de verdes montañas y los lagos Chinacla, Palo Hueco y El Carrizal.

Su extensión territorial es de 107.21 km², su población aproximada es de 16,000 habitantes y su división politica consta de 7 Aldeas y 43 caseríos. Su feria patronal en honor a San Francisco de Asís la celebran el 4 de Octubre de cada año.

Limites: Al Norte con el Municipio del Distrito Central, al Sur con el Municipio de San Antonio de Oriente, al Este con los Municipios de Morocelí y La Villa de San Francisco y al Oeste con el pintoresco Municipio de Santa Lucía.

Economía y Turismo en Valle de Angeles

Muchos habitantes de Valle de Angeles se dedican a diferentes actividades y empleos que desempeñan en empresas ubicadas en Tegucigalpa, otra gran parte de pobladores realizan actividades orientadas al turismo, la gastronomía y la elaboración y venta de artesanías en el municipio y otros se dedican a la ganadería y la agricultura.

(Visited 140 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.