Utila realiza el ‘’XI Lion Fish Derby’’ para la conservación del medio ambiente

Utila, Islas de la Bahía

0 512

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de mitigar el daño que el pez león pueda causar al arrecife la isla de Utila celebró el ‘’XI Lion Fish Derby’’ gracias al apoyo de las empresas socialmente responsables con el medio ambiente como Bay Island Conservation Association (BICA) y Utila Dream Ferry.

Durante el evento ambas instituciones apoyaron con cientos de voluntarios que realizaron una labor humanitaria cazando a dicho pez.

El pez león es una especie invasora en el Caribe y desde el 2011 Bay Island Conservation Association la cual ha trabajado en la mitigación de su impacto en nuestros arrecifes a través de educación, licenciamiento, entrenamiento de buceadores y pescadores para su pesca legal y organizando competencias de caza a nivel local. Y en esta ocasión también se sumo Utila Dream para la conservación del ecosistema marino.

Asimismo, las competencias de caza, se realizan dos veces al año desarrollando eventos grandes dentro de la isla, con la mayoría de participantes de los centros de buceo y con voluntarios para poder realizar la colecta de datos, mediciones, disecciones y fileteo, lo cual es entregado a restaurantes participantes para la competencia de los Platillos de Pez león.

’XI Lion Fish Derby’’ es una competencia de recaudación de fondos donde todos los habitantes de la isla se unen con el fin de preservar el arrecife coralino.

El pez león es nativo al Indo-Pacífico y fue introducido al Caribe y Atlántico del Oeste a finales de los 90’s. Desde entonces han representado una amenaza a las poblaciones de peces de arrecife nativas, sin predadores naturales que mantengan sus poblaciones bajo control. Por suerte, poseen un sabor exquisito para el paladar humano, y pueden ser cazados por buzos y esnorqueleros utilizando arpones de tipo Hawaiian Sling.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.