USAID fortalece cooperación con la Secretaria de Salud

Tegucigalpa, Honduras

0 616

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de fortalecer los programas de cooperación este día se reunió con el Secretario de Estado en el Despacho de Salud, Octavio Sánchez, el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para Honduras, Fernando Cossich.

Durante la reunión abordaron los temas de cooperación para mejorar la salud de los hondureños y las actividades  que tiene el Gobierno de Estados en el área de Salud en todo el país.

Este encuentro además sirvió para firmar un compromiso de apoyo más para el país, en el control vectorial  para bajar la incidencia de enfermedades producidas  por el zancudo.

La donación consiste en un vehículo que servirá para continuar con el monitoreo de las áreas afectadas por las arbovirosis.

Fernando Cossich, Director de USAID para Honduras expresó “tenemos un proyecto que es control de vectores donde se atiende cualquier enfermedad que es transmitida por los mosquitos y los zancudos.

Es uno de los programas más grandes que tenemos venimos a platicar con el ministro para ver lo que se está haciendo en términos de controlar la larva y asegurarnos que sea menos transmisible”.

Detalló además que se tiene un proyecto que es de Salud mental el cual se está implementando en cinco municipalidades donde hay más violencia en el país. Se está trabajando en Tegucigalpa, Choloma, San Pedro Sula, Tela y La Ceiba”.

Como parte de la ayuda que recibe Honduras a través de USAID está el programa de nutrición en todos los departamentos de la zona occidental del país, “que lo consideramos dentro del paquete del Corredor Seco”, explicó el cooperante.

Finalmente dijo Cossich que los proyectos de ayuda se extienden a temas de mucho interés para las poblaciones más vulnerables.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.