Unos 900 millones invierten en red vial que conduce a centros turísticos

Tegucigalpa, Honduras

0 605

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Dirección de Conservación del Patrimonio Vial (DCPV), Rubén Reyes, dijo que unos 900 millones de lempiras invierte el Gobierno en el mantenimiento de los 1,070 kilómetros de la red vial que conducen a los centros turísticos.

El objetivo es dar mayor seguridad y bienestar a los usuarios de las carreteras no sólo en esta Semana Morazánica, sino que siempre, manifestó.

“Estaremos ampliando los alcances de los contratos que se suscribieron en marzo para poder implementar las medidas que mejoren las condiciones de tránsito”, sostuvo Reyes.

Se habla de toda la red pavimentada que conduce a las zonas turísticas, tanto en el centro, sur, oriente, occidente y norte del país, donde tenemos alrededor de 1,070 kilómetros identificados, detalló.

En esa red se implementarán algunas medidas para mejorarla, sabemos que algunas vías están invadidas de maleza, se procederá a limpiar el derecho de vías y sellar los baches, informó.

“Ya hemos tenido algún nivel de intervención y lo que haremos es darle una repasada para poder completar la tarea”, afirmó.

“Por ahora teníamos unos L.600 millones en el mantenimiento de las vías, pero se incorporarán unos L.300 millones más para poder dar ese nivel de servicios al que aspiramos en la seguridad vial”, subrayó.

La Semana Morazánica inicia el 1 de octubre durante la cual se proyecta una movilización de más de 3 millones de personas a los puntos de atracción que se encuentran a lo largo y ancho del país.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.