Unos 800 millones de dólares en divisas generará exportación de arneses eléctricos

Cortés, Honduras

0 541

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, dio a conocer que durante este año 2018 las exportaciones de arneses eléctricos podrían generar unos 800 millones de dólares en divisas.

Canahuati destacó que durante el 2017 se exportó alrededor de 700 millones de dólares en arneses eléctricos, y las proyecciones que se tienen para este año, es superar o llegar a los 800 millones de dólares, representando un incremento importante de 100 millones de dólares que complementarían los resultados de la industria textil hondureña.

Por otra parte, manifestó que “en mayo ya se empezó a producir la fábrica de hilo sintético con una tendencia a fortalecer lo que es la industria de ropa deportiva, esperando superemos arriba de los 100, 150 millones de dólares en las exportaciones textiles del año pasado”.

En ese sentido argumentó que combinando ambos incrementos en las exportaciones, “estamos hablando arriba de los 200 millones de dólares que creo que es un aporte bastante importante que la maquila hace a la economía hondureña, en lo que es la parte de exportación, generación de divisas, pero también en lo que es la generación de empleo”.

Canahuati amplió que lo anterior representaría aproximadamente 15 mil nuevas plazas de trabajo, “esperamos poderlas superar, pero lógicamente la tendencia se va a ir dando a medida que pasen los meses y a medida que se consolide lo que es la industria de la ropa deportiva”.

“La industria de arneses eléctricos tenemos contemplado alrededor de siete mil nuevos empleos en lo que es arnés, en lo que es la parte de BPO que son los servicios globales, todo lo que es tercerización, también se tiene contemplado alrededor de 5 mil empleos y esperamos poder contar con los 10 mil empleos que han solicitado la industria textil para poder incorporarlos a sus actividades productivas”, agregó

(Visited 120 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.