Unos 6 mil millones de lempiras en créditos se aprobarían durante temporada navideña

0 632

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), María Lydia Solano, informó que “Históricamente el comercio y el consumo en la época hondureña de Navidad ha crecido en un 8%, pero nosotros este año estamos esperando un crecimiento mayor, porque también hay una reactivación económica mayor”.

Podría crecer alrededor de un 10%, basado en una proyección sobre la cartera de consumo y comercio temporada de navidad este 2017.  

Eso significaría unos 6 mil millones de lempiras en créditos que se aprueban a las personas y a los comerciantes, los cuales se analizan, se desembolsan y las personas los pueden utilizar para su consumo propio o en otros casos para importar inventarios.

Hay varias maneras para que los bancos den créditos, por ejemplo, en tarjetas de créditos la línea está disponible y el usuario financiero lo que hace es utilizarlos, después está la banca de consumo.

 

“los préstamos personales se están manejando mucho en los comercios, por ejemplo, el banco está realizando alianzas estratégicas con los vendedores de vehículos, mobiliarios, y electrónica, que es lo que la gente está comprando más en esa época del año. Los que quieran préstamos deben presentarse a las oficinas de la AHIBA para informarse» Concluyó Solano.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.