Unos 400 observadores internacionales vigilarán transparencia de las elecciones

0 1.224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

David Matamoros Batson, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio a conocer que en las próximas elecciones del 26 de noviembre en Honduras más de 400 observadores internacionales llegarán al país para vigilar la transparencia del proceso.

Batson detalló que “Ya están algunos observadores de la Unión Europea (UE) aquí (en Honduras), cada uno tiene un sistema de trabajo distinto, revisarán todos los procedimientos las concentraciones políticas, la cantidad de publicidad que está colocada”.

“La próxima semana estarán llegando al país personeros de la Comisión Nacional de Personas con Discapacidad de Ecuador, para trabajar con nuestra gente y con gente del Tribunal de Costa Rica en todo el tema de la inclusión”. Destacó el funcionario.

Matamoros Batson concluyó que “esperamos la conformación de cuatro tribunales electorales más, serian 52 tribunales electorales, tenemos 16 comisionados de derechos humanos de América y tenemos también el acuerdo fiscal correspondiente a 16 países de sociedad civil”. 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.