Unos 300 millones de dólares invertirán en rubro turístico

Honduras

0 836

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, dio a conocer que actualmente en el país, se están realizando nuevas inversiones cercanas a los 300 millones de dólares, en el rubro turístico.

“Según los cálculos que tenemos, andamos alrededor de 300 millones de dólares en inversiones nuevas, especialmente en hoteles, también las compañías arrendadoras de carros están haciendo grandes inversiones aumentando su flota, por cada seis carros que entran a la flota se genera un empleo, eso es importantísimo”, amplió el empresario.

En ese sentido, destacó que el sector del turismo en Honduras, genera “mucho” empleo y divisas para el país.

Asimismo, comentó que en la zona insular de Roatán, se construirán dos hoteles con inversiones que superan los 100 millones de dólares, y varios proyectos en el sur y en el occidente del país, con inversión aproximada de 80 millones de dólares.

En Honduras la industria turística aporta el 6.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), generando alrededor de 200 mil puestos de trabajo.

Para finalizar, Epaminondas Marinakys, consideró que durante el 2018 el turismo crecerá de 10 a 12 por ciento en comparación al año anterior, además adelantó que “ya el próximo año, deberíamos andar arriba de los 900 millones de dólares en generación de divisas y un total de 250 mil empleos directos”.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.