Unos 300 mil expedientes de policías serán enviados al MP

Tegucigalpa, Honduras

0 458

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El integrante de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, dijo este martes que enviarán al Ministerio Público (MP), 300 mil  expedientes de policías vinculados con actos de delitos.

“Una de las atribuciones que nos dió el Congreso Nacional (CN), es que una vez revisáramos todos los expedientes, si nosotros encontrábamos algunos indicios reñidos con la ley, ya sean de altos oficiales, agentes de escala básica o personal auxiliar, tenemos la autoridad de remitir sus documentos”, detalló.

Rivera, expresó que “le corresponde al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) o al Ministerio Público (MP), revisar cerca de mil 300 expedientes que vamos a poner a disposición de la Unidad de Apoyo Fiscal al proceso de depuración policial y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC),  que son las unidades que procesan todos los documentos que nosotros enviamos”.

“Ahí van expedientes de todas las escalas desde exdirectores de la Policía Nacional (PN), generales, comisionados, subcomisionados y abundante miembro de la escala básica, son documentos que indican que muchos cometieron actos que se constituyen en supuestos actos reñidos con la ley y delito”, reiteró.

Finalmente, Rivera declaró que “lo que pasó con el exsubcomisionado José Leiva Natarén, tuvimos en la mano información sobre la supuesta comisión de un delito, lo enviamos al Ministerio Público (MP) y por eso ya han actuado con el aseguramiento de sus bienes y correspondiente orden de captura”.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.