Unos 226 guardavidas están listos para Semana Santa en El Salvador

El Salvador

0 402

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña que protegerán las playas, ríos, lagos y balnearios en todo el país durante la Semana Santa, están listos para desempeñar su labor después que realizaron la prueba el Paso del Hombre.

Un total de 226 guardavidas, entre ellos 16 invitados provenientes de Honduras y Costa Rica, algunos de Chicago (Estados Unidos), la Fuerza Naval, Fuerza Aérea y la Federación de Natación, recorrieron, ayer, los 21 kilómetros de la prueba de nado que salió desde el Puerto de La Libertad y llego a la playa el Majahual.

Durante la prueba, un grupo llevó un gorro rojo, ya que son los que la hicieron por primera vez.

El grupo de gorro blando que hizo los 21 kilómetros de nado son los que fueron invitados como hondureños, ticos y otros.

El pelotón de gorro amarillo pertenecen a los instructores. Los de gorro azul y verde son los que han hecho el Paso del Hombre por muchos años.

De acuerdo con el vocero de la Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza, la prueba que se efectuó ayer fue la número 54 y permitirá dar “garantía y seguridad a los veraneantes en (las vacaciones de) Semana Santa”.

Esta prueba sería la 55, pero en 2001, año de los terremotos de enero y febrero, no realizaron la prueba.

López Mendoza sostuvo que la prueba a que se sometieron los guardavidas es “muy fuerte” y de orgullo para el país porque en el mundo solo en El Salvador se realiza. Antes se hacía en Australia, pero la dejaron de hacer.

Todos los que realizaron ayer el Paso del Hombre son los encargado de realizar los rescates simples y profundos en las diferentes playas del país.

Muchos de esos rescates se hacen después que algunas personas que no pueden nadar se introducen al agua de forma imprudente y son arrastrados por corrientes, otros lo hacen en estado de ebriedad. El Salvador.com/ Diario Roatán.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.