Unos 145 docentes solicitan traslado por amenazas

Tegucigalpa, Honduras

0 865

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 145 docentes están amenazados a muerte a consecuencia del lugar en donde desempeñan sus funciones, denunció el secretario de Finanzas del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, Melvin Motiño.

Por consiguiente los maestros exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación resolverles la petición de traslado interpuesta.

Según Motiño existen docentes  del departamento de Francisco Morazán que han documentado asaltos, amenazas entre otras acciones delictivas.

En esa razón, la fuente manifestó que el Copemh no ha podido ayudarles debido al oficio que emitió el titular de la Secretaría de Educación, Marcial Solis, en el cual quedan eliminados los traslados de docentes.

“Exigimos la derogación del documento que prohíbe el traslado de los maestros que son perjudicados por el factor inseguridad” demandó.

De no ser escuchados, Motiño responsabiliza a Solís por cualquier situación que le pueda pasar a cualquiera de los amenazados.

El pasado mes de abril, un maestro de primaria fue asesinado en el salón de clases, y frente a sus alumnos en el sector Esquipulas del Norte, Olancho. La víctima fue identificada como Erick Banegas.

Tambien se registró la muerte del profesor Miguel Ángel Santos López, quien
fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda ubicada en el barrio Los Laureles del departamento de Colón. Y en el municipio de Santa Rita de Copan  una maestra fue asesinada de varios disparos  en las afueras del centro educativo Saúl Bueso.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.