Universitarios enfrentan al MEU porque quieren recibir clases

Tegucigalpa, Honduras

0 632

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un grupo de estudiantes de las carreras de biología y odontología se enfrentaron  a los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) para que los deje recibir clases.

El incidente ocurrió esta mañana frente al edificio J1 que alberga a los estudiantes de ambas carreras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa.

Los afectados decidieron quitar las “montañas” de sillas que les impedían ingresar a sus aulas y de frente a los “encapuchados” del MEU, les gritaron que quieren clases y que no quieren perder otro período académico.

“Todos queremos clases, llevamos un período perdido y seguimos en las mismas, es demasiado, no se puede”, expresó una estudiante de la carrera de biología.

Se supo que los dirigentes del MEU tienen con cadenas el portón de acceso al edificio J1 de la carrera de biología.

Por su parte, el MEU reiteró que la toma del edificio es por la lucha que mantienen por sus derechos que han sido violentados por las máximas autoridades de la UNAH.

Reiteraron que las protestas de los estudiantes se deben a la condena contra tres de sus compañeros y por las audiencias de descargo que enfrentan.

Además, por que otros 20 universitarios, fueron acusados por las autoridades de la máxima casa de estudios, de haberse introducido por la fuerza al edificio administrativo.

Ante la toma, desde el pasado martes, la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos interpuso una denuncia contra los estudiantes ante el Ministerio Público (MP).

(Visited 23 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.