Unión Europea y Gobierno impulsan innovación en Seguridad Alimentaria y Nutricional

Tegucigalpa, Honduras

0 507

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como parte del proyecto EUROSAN Occidente, la Unión Europea y la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN) del Gobierno de Honduras, desarrollan un Ciclo de Presentaciones de EUROSAN INNOVA, un concurso en el cual se colocarán 3.2 millones de euros a través de subvenciones para el desarrollo y testeo en campo de ideas, prácticas y tecnologías innovadoras que contribuyan a solucionar/mitigar problemas relacionados con la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en Honduras.

EUROSAN INNOVA se basa en una convocatoria de propuestas en todas las áreas de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) con el propósito de testear e implementar ideas o soluciones innovadoras, re-imaginando modos actuales de intervención y técnicas para contribuir a la innovación en SAN en Honduras.

Dentro de las actividades previas al lanzamiento del concurso se está realizando un ciclo de presentaciones para incentivar la participación y dar a conocer el concurso a una amplia gama de potenciales proponentes en el país.
El concurso es abierto para entidades académicas, centros y organismos de investigación, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, operadores del sector público, organizaciones internacionales y sector privado sin ánimo de lucro.

Las propuestas presentadas al concurso deberán especificar claramente cómo contribuirán a solucionar problemas que afectan directamente o indirectamente la SAN a través de prácticas nuevas y replicables, así como el impacto en la población meta y los resultados esperados.

Con la selección y financiamiento de soluciones innovadoras ganadoras, se aspira a evolucionar el esquema tradicional de las acciones de cooperación en SAN a través de nuevas soluciones, tecnologías y prácticas que produzcan un impacto directo y significativo en la población vulnerable para romper el círculo de pobreza y también convertir la agricultura en un sector atractivo para nuevos emprendedores.

El día de hoy se realizó una presentación de convocatoria abierta en Casa Quinchon en Tegucigalpa previo a la publicación de la convocatoria oficial del concurso a realizarse en las próximas semanas a través del sitio web www.foroinnovacionsan.org así como otros de Gobierno y de la Unión Europea. Le invitamos a participar en las próximas presentaciones agendas en Centros Universitarios de Tegucigalpa y en el evento CEmprende en Gracias, Lempira durante esta misma semana.

Para mayor información, favor consultar www.foroinnovacionsan.org o enviar sus consultas a eurosaninnova@eurosan.hn

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.