Unidad Política Limpia emite comunicado para que aspirantes aperturen cuenta bancaria

0 530

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A través de un comunicado que a continuación se transcribe, los consonados de la Unidad de Política Limpia, notificaron este martes a los más de 27 mil candidatos a cargos elección popular, que ya iniciaron a nivel nacional un proceso de monitoreo y fiscalización de campaña proselitista.

La Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF), a los sujetos obligados y a la Opinión Pública en general comunica lo siguiente:

1.- Que de acuerdo a lo estipulado en el artículo 11 de las Disposiciones Generales de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y a Candidatos y los artículos 4, 5, 8, 9, 10, 11 y 17 del Reglamento de dicha Ley, considerando que el período para la Propaganda Electoral inició el 28 de agosto del presente año y dada la proximidad de las Elecciones Generales 2017, el Pleno de Comisionados de la UFTF ha resuelto conceder un plazo de 10 días hábiles a partir de esta fecha a efecto que en dicho término los Sujetos Obligados procedan a reportar sus cuentas bancarias y Responsables Financieros ante esta Unidad, para el respectivo control del financiamiento de sus campañas electorales.

2.- Que la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y a Candidatos ha iniciado un proceso de monitoreo y fiscalización de la propaganda electoral en las principales ciudades de Honduras a fin de conocer la aproximación en el techo de gasto en propaganda electoral y el cumplimiento de responsabilidades que establece el Reglamento de la UFTF.
Como producto del monitoreo antes mencionado, se ha constatado que muchos candidatos iniciaron su propaganda electoral en diferentes partes del país sin antes haber registrado su cuenta bancaria y su Responsable Financiero en esta Unidad.

4.- Que de igual manera la UFTF está fiscalizando el cumplimiento de recaudación por la vía privada mediante el mecanismo de Colectas Populares. Con buen suceso se ha visto que la mayoría de los sujetos obligados está solicitando ante esta Unidad la respectiva autorización para realizar esta actividad bajo el compromiso de reportar el resultado de las mismas, cinco días después de su realización.

5.- Las acciones antes referidas van encaminadas a regular las campañas electorales y evitar sanciones a los Sujetos Obligados por incumplimiento de la Ley.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa a los 19 días del mes de septiembre de 2017

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.