Unidad de Política Limpia da 10 días a candidatos para acreditar cuenta bancaria

0 526

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Unidad de Política Limpia da a los aspirantes a un cargo de elección popular un plazo de 10 días hábiles, para que aperturen una cuenta bancaria y la acrediten ante la Unidad, así lo advirtió el comisionado Kelvin Aguirre.

A través de la cuenta bancaria que los candidatos acrediten, la Unidad de Política Limpia, llevará un registro del manejo de fondos de la campaña proselitista que desarrollan los diferentes partidos.

Hasta el momento los candidatos que han presentado su cuenta bancaria son el candidato a presidente del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, el presidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla y el mandatario hondureño que busca la reelección por el Partido Nacional (PN) Juan Orlando Hernández.

Aguirre expresó que la Unidad ya comenzó a regular las campañas políticas para evitar las sanciones a los sujetos obligados por el incumplimiento a la ley de Fiscalización de las Campaña Políticas.

Asimismo se anunció que cuentan con cuadrillas para fiscalizar la campaña política porque hay muchos candidatos que ya tienen publicidad sin haber abierto sus cuentas bancarias actitud ilegal y traerá sanciones.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.