Unas 50 mujeres se capacitan en taller de planificación

San Pedro Sula, Honduras

0 614

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unas 50 madres emprendedoras que residen en diversos distritos de la ciudad se benefician con el taller de panificación básica que imparte la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, en alianza con la empresa Molino Harinero Sula.

El taller, organizado por el Centro de Capacitación Municipal, de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, la capacitación contó con un tiempo de duración de dos días.

Karina Flores, promotora de dicho Centro de Capacitación, informó que las beneficiadas son, en su mayoría, madres solteras que desean aprender un oficio para generar ingresos y fortalecer la economía de sus familias.

«También contamos con la participación de mujeres que sufren de depresión y necesitan una terapia ocupacional para combatirla. El taller de panificación es de los más solicitados por los sampedranos», añadió Flores.

Torta casera, donas bañadas en azúcar, semitas y pan baguete con ajonjolí son parte de la variedad de panes que están aprendiendo a elaborar las participantes en la Escuela de Panificación y Gastronomía «Boris Goldstein», ubicada en el plantel del Molino Harinero Sula.

La promotora del Centro de Capacitación Municipal resaltó el apoyo constante y decidido que el alcalde Armando Calidonio brinda a ciudadanos con visión emprendedora, ofreciéndoles una diversidad de talleres completamente gratuitos. Los talleres incluyen pintura, belleza y una gran variedad de manualidades que les sirven para abrirse camino al éxito.

Las capacitaciones se imparten todas las semanas en dos horarios: de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 1:00 a 5:00 de la tarde. Los interesados deben abocarse al local 26A del edificio La Plaza o llamar al teléfono 2550-8095.

Oscar Emerson Enríquez, instructor del Molino Harinero Sula, explicó que básicamente enseñan a las participantes a medir la cantidad de ingredientes y amasar la masa hasta alcanzar su punto. «Generalmente se les enseña entre 5 y 8 tipos de panes, como semita de yema, de arroz, torta caseta, donas, quequitos, galletas y pan blanco.

Como empresa socialmente responsable apoyamos proporcionándoles todos los ingredientes y el equipo. Esperamos que esta alianza con la Municipalidad de San Pedro Sula siga y se fortalezca a favor de más emprendedoras», comentó.

Por su parte Kenia Cervantes, una de las participantes, expresó sentirse «agradecida con el alcalde Calidonio por preocuparse y ayudarnos a las mujeres a salir adelante». «Soy mamá de dos hijos y abuela de un nieto que viven conmigo, aunque soy profesional, por mi edad no he podido conseguir empleo, pero estoy dispuestas a aprender y poner en práctica todo lo que sé para emprender y salir adelante», concluyó.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.