Unas 1,400 hectáreas de cultivo han sido afectadas por sequía en Choluteca

Choluteca, Honduras

0 435

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alrededor de seis municipios de Choluteca han resultado afectados debido a la sequía, así lo informó este martes, Juan Gabriel Mendoza, presidente de la Mesa de Gestión de Riesgo de la zona Sur del país.

Los municipios que han perdido cultivos de granos básicos son; El Corpus, Apacilagua, San Isidro, San Antonio de Flores, San José y Pespire.

En los municipios antes mencionados los productores sembraron un total de dos mil 65 áreas de maíz, de las cuales mil 460 han resultado afectadas.

“Estamos hablando de un rango entre un 80 y 85 por ciento que hay en pérdida, alrededor de mil 530 familias afectadas”, dijo Mendoza.

Las autoridades del Gobierno informaron el día de ayer sobre una fuerza de trabajo para ayudar a familias y productores de granos básicos, afectados por la canícula.

Radio HRN@radiohrn

?| ¡ALERTA! Los municipios del Corpus, Apacilagua, San Isidro, San Antonio de Flores, San José y Pespire de Choluteca han sido afectados por las perdidas de cultivos de granos básicos debido a la sequía, denuncian las autoridades municipales de la zona.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.