Unas 109 personas han muerto por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Guatemala

0 49

Un total de 109 personas han muerto por la erupción del Volcán de Fuego, ubicado en el centro de Guatemala, según ha anunciado este martes el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la nación centroamericana (INACIF), Fanuel García.

La fuerte erupción del coloso y la constante actividad volcánica ha dejado 1,7 millones de afectados, 12.407 personas evacuadas, 7.393 atendidas, 4.137 albergadas, 197 desaparecidas y 58 heridas, según los datos de los cuerpos de socorro.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) ha tenido que suspender este jueves las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos porque tras la erupción del pasado domingo “las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación no son las adecuadas”.

La Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja ha expresado su preocupación por el impacto económico de este desastre natural a largo plazo.

Las cenizas tóxicas han cubierto más de la mitad de la extensión terrestre de Guatemala, lo que incluye campos de cultivo esenciales.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.