Una lugar ideal para acampar, Cerro El Pital

0 919

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El cerro El Pital es una montaña transnacional, ubicada exactamente en la frontera entre El Salvador y Honduras.

Se encuentra a 13 km al Noreste del casco urbano de San Ignacio, municipio salvadoreño, y a 7 km al Sureste de la ciudad hondureña de Nueva Ocotepeque.

Es un pico montañoso de impresionantes laderas escarpadas. Con 2730 msnm es el más alto de El Salvador y el tercero más alto de Honduras.

El Pital es considerado, por las personas que gustan del clima frío, uno de los mejores lugares para poder acampar.

La zona para acampar se encuentra a unos 2730 msnm aproximadamente, específicamente entre los dos picos de la montaña, por lo que se forma un corredor de viento en ese lugar.

Es uno de los lugares que podemos disfrutar del clima, vegetación y vistas sin necesidad de pedir permiso por adelantado, solo cancelar la cuota de entrada.

El Pital con una altura de 2730 m SNM es el punto más alto en El Salvador. Se pueden efectuar muchas actividades al aire libre, entre ellas: observación de aves, orquídeas, escalada, bici-montaña o simplemente disfrutar de las vistas que podemos tener desde allí. Podemos ver volcanes de la zona oriental y central del país, además de la ciudad de Nueva Ocotepeque en la hermana república de Honduras.

El Pital es un área que tiene un microclima nebuloso, que en nuestro país solo puede encontrarse en el Parque Nacional Montecristo. La variedad de orquídeas es impresionante debido a los factores climatológicos: alta concentración de humedad, abundancia de vegetación en esa área específica.

Las personas que habitan en el área tienen una particularidad que solo la encontraremos en este departamento y es que tienen piel blanca, ojos verdes y cabello rubio; mientras que en el resto del país el color de la piel, ojos y cabello es diferente, lo cual tiene bases históricas.

Si desea pernoctar, este es un lugar donde disfrutará de una noche fría en su tienda de campaña, pero si desea más comodidad también la puede tener en uno de los nuevos hoteles que en la zona se han construido, entre ellos El Pital Highland, que se encuentra en camino hacia El Pital.

(Visited 131 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.