“Un lugar en el Caribe” participa en Festival de Cine de California

Tegucigalpa, Honduras

0 850

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

El talento hondureño estuvo representado durante el desarrollo del “Festival de Cine Triángulos” con la exhibición de la película ¨Un Lugar en el Caribe¨, evento en el que participaron representantes del Consulado General de Honduras en Los Ángeles y dos actores de esa producción fílmica.

El intercambio cultural fue realizado  como parte del convenio suscrito por los gobiernos de los países del Triángulo Norte de Centroamérica y México “TRICAMEX”, Guatemala, Honduras, El Salvador y México.

La película del reconocido cineasta hondureño Juan Carlos Fanconi fue presentada en el centro cultural cinematográfico del consulado general de México ubicado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

El Festival de Cine Triángulos consiste en que cada país signatario del convenio TRICAMEX presenta una película como un intercambio cultural.

El cónsul general de Honduras, Pablo Mario Ordóñez, resaltó la buena relación que hay en Los Ángeles no solo entre los habitantes de los países firmantes del acuerdo sino entre toda la comunidad latinoamericana.

Prueba de ello ejemplificó que la realización de estas actividades reflejan las buenas relaciones de Honduras y que las mismas se trasladan a las artes ya que en dicha película también se contó con actores de Argentina, Paraguay y México.

El cónsul general de México, Carlos García de Alba, resaltó que el convenio ¨Tricamex¨ solo valida la estrecha relación que hay entre los países participantes.

De igual manera los actores hondureños dijeron estar muy contentos de poder presentar esta película en Estados Unidos y esperan que este tipo de actividades continúen al igual que la industria cinematográfica del país.

Al evento asistieron los cónsules de los países del ¨Tricamex¨, Carlos García de Alba,  México; Roberto Archila,  Guatemala, y María Mercedes López Peña, de El Salvador.

Participaron también los cónsules de Ecuador, Taiwán y Uruguay e invitados especiales de Honduras que residen en Los Ángeles.

El convenio Tricamex fue firmado por los países del triángulo del norte de Centroamérica y México para colaborar en diferentes temas, principalmente los asuntos migratorios. En Los Ángeles se decidió ir más allá al incorporar el tema cultural y mostrarlo por medio del arte cinematográfico.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.